diciembre 2, 2020
Generador eléctrico para el coche

Generador eléctrico para el coche

¿Estás interesado en comprar un generador eléctrico para el coche y no tienes claro cuáles son los factores que debes de tener en cuenta al tomar una decisión? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te daremos información que te será de mucha utilidad al momento de tomar una decisión.

Los generadores de electricidad pueden ser muy útiles para las personas que tienen un coche para salir de emergencias, ya que estos pueden llegar a cargar la batería del coche de una forma sencilla y efectiva.

Sin embargo, no sólo son útiles para cargar la batería del coche, sino que en realidad son una excelente opción para mantener su carga en niveles óptimos. En los escenarios en los que se presente un problema eléctrico, el generador te ayudará a mantener tu carro en funcionamiento.

Ahora vamos a repasar los distintos aspectos que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de buscar un generador eléctrico que puedas usar con tu coche:

¿Qué tener en cuenta al elegir un generador para el coche?

Sin duda alguna uno de los primeros aspectos que consideramos que debes de tener en cuenta es conocer la potencia que ofrecen los generadores eléctricos, la cual se expresa por KVA. Tendrás que elegir aquél que tenga una cantidad que se ajuste a la carga de la batería de tu auto.

Generalmente la potencia de las beterías de los coches es de 12 o 12.5 voltios, por lo que tendrás que buscar un generador que tenga la capacidad para poder recargar esta batería de forma efectiva. Para este escenario, unos 15 KVA suele ser suficiente, además de que con esta potencia también puede ser de utilidad para otros equipos que tengamos en nuestro hogar.

En caso de que la toma sea una de tus preocupaciones, en este caso la de 220V suele ser la opción más recomendada para evitar problemas y distintos inconvenientes.

¿Generador insonorizado?

¿Crees que el ruido del generador puede ser una gran molestia? En este sentido una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es que para cargar la betería del auto no hace falta un bajo nivel de ruido, ya que no es trabajo que quiera de mucho tiempo. Es por esto que realmente no es del todo necesario mantener un bajo nivel de ruido.

Sin embargo, aquí entran en juego distintos factores que se deben de tener en cuenta. Por ejemplo, ¿planeas darle otros usos al generador en tu hogar? Estos pueden ser útiles cuando se produce una falla eléctrica en el hogar, por lo que entonces si puede ser recomendable usar un generador insonorizado y tener más atención con el uso de combustible que utiliza.

En pocas palabras, para determinar si el ruido que sea generado por el generador puede ser una gran molestia o no, es necesario que tengas en cuenta los distintos tipos de uso que le darás al generador.

Si sólo se usará con el coche lo normal es que estés al aire libre al utilizarla, por lo que el nivel de ruido no resultará una gran molestia o inconveniente.

¿Cuándo tardará en cargar la batería?

El tiempo que duraría en cargar la batería va a variar dependiendo de la batería, pero de forma general podemos decir que tardará aproximadamente 2 horas para recuperar la mitad de la carga de la batería.

Cargar la mitad de la batería será más que suficiente para salir de una emergencia, pudiendo recorrer aproximadamente 650 kilómetros sin complicaciones.

Al sacar un cálculo, podemos ver que cada de minutos se cargan aproximadamente 13 kilómetros de viaje. Esto significa que en realidad puedes recuperar una buena cantidad de energía en un periodo de tiempo bastante corto en caso de una emergencia. Simplemente tendrás que conectar el generador y ponerlo en marcha para que la batería comience a cargarse.

Generador eléctrico para el coche 1

¿Cómo elegir la mejor batería para tu coche?

Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión posible, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es el tipo de baterías o baterías a cargar? Podemos encontrar baterías de celda húmeda, baterías de libre mantenimiento, de gel, AGM, regulada por válvula, etc. Los generadores o cargadores suelen funcionar con los distintos tipos menos con las de gel.
  2. ¿Cuál es la capacidad de la betería? En este caso no estamos haciendo referencia al tamaño de la batería, sino a la cantidad de amperios de la batería. Las baterías de los coches suelen tener aproximadamente 50 amperios y puede tomar hasta 1 hora cargar 10 amperios. Como ya mencionamos anteriormente, este factor se debe de tener en cuenta antes de tomar una decisión. Para realizar un cálculo puedes tomar el índice de amperios/hora de la batería y dividirlo por el índice del cargador, para luego agregar el 10% de tiempo extra.
  3. Tener claras cuáles son tus necesidades. Está claro que la batería del tu coche es uno de los usos principales que le darás, pero los generadores pueden tener una buena cantidad de usos y utilidades. Es por eso que es muy recomendable tener en cuenta todos los posibles escenarios para los que puedas querer utilizar el generador eléctrico.

Generadores para coches eléctricos

En el mercado moderno también se pueden encontrar algunas opciones de generadores eléctricos pensados para coches eléctricos, los cuales tienen ciertas características específicas que se ajustan a este tipo de coche.

Una de las preocupaciones más comunes que suelen tener las personas que tienen o están pensado en comprar un coche eléctrico es la falta de energía y de lugares para cargarla. Bueno, estos generadores eléctricos pueden ser la mejor solución para evitar complicaciones relacionadas a la falta de energía en la batería eléctrica.

Como puedes ver, los generadores eléctricos pueden ser una gran ventaja para las personas que desean estar preparados para superar complicaciones con su coche ocasionadas por la descarga de la batería. Además, no debemos de olvidar que pueden tener más usos en el hogar, siendo una inversión que podrás aprovechar al máximo en una buena variedad de escenarios.

Deja una respuesta