septiembre 19, 2021
Silentblocks

¿Comprar Silentblocks? ¿Dónde y a qué precio?

Sabemos que deseas comprar silentblocks y por eso hemos creado esta guía de consideraciones básicas a la hora de cambiar las piezas antivibraciones para automóviles.

Los medios de transportes son necesarios para la vida humana en términos de desplazamiento y movilidad. Nos hacen la vida más fácil y damos gracias por su uso constante.

Sin embargo, las piezas mecánicas no duran para siempre. Es nuestra labor como propietarios conocer cuáles son los componentes de un vehículo para actuar con anticipación y sustituir esos dispositivos que, por exigencia o tiempo de exposición, no funcionan como antes.

Una de las piezas que debemos conocer muy bien, tanto su funcionamiento como nociones de compra, son los silentblocks. Piezas que se usan para reducir las vibraciones y mitigar las irregularidades que ocurren en el área de suspensión de los vehículos.

¿Qué son los silentblocks?

Los silentblocks son materiales que van incrustados en el área de suspensión de los automóviles, evitan roces entre múltiples elementos y repliegan las vibraciones e irregularidades del sistema mecánico. El área de suspensión recoge todos aquellos dispositivos metálicos, goma o magnéticos, que se usan para detener y amortiguar oscilaciones en vehículos.

cuanto cuesta un Silentblock

Los silentblocks tienen que ser resistentes y por eso se fabrican con materiales anti-vibraciones, como: goma, poliuretano y caucho. Los cuales, a su vez, también son sumamente flexibles y soportan temperaturas más altas, como en motores y caja de cambios. Además, hay que agregar que se diseñan para reducir las vibraciones en el mecanismo y absorber golpes.

¿Cómo lucen los silentblocks?

Si tienes problemas para identificar a los silentblocks, no pasa nada. Aquí te vamos a desglosar cómo lucen. Primero que nada, poseen un revestimiento metálico que se acompañan entre sí y rodean a una funda de goma que va dentro de un orificio. Para insertarse a los sistemas de suspensión, poseen dos conectores que se acoplan a la estructura.

¿Para qué y dónde se usan los silentblocks?

Los silentblocks, aunque se conectan en los sistemas de suspensión, la verdad es que pueden usarse en varias áreas del automóvil. Aquí te explicamos cada posible lugar donde van instalados para que tengas una idea de su importancia.

  • Motores de los vehículos. Los motores de los medios de transporte son muy susceptibles a vibraciones, irregularidades, roces y golpes entres sus propios componentes. Los silentblocks se incluyen en los batidores, entre las vigas transversales y longitudinales, para evitar un problema mayor. El bastidor es una estructura donde se fijan elementos mecánicos que conforman a vehículos –automóviles y motos– como largueros y travesaños. El objetivo inicial de los silentblocks es detener las vibraciones, como las que provocan el arranque, aceleración y freno de los coches; que son funciones básicas de los motores mecánicos.
  • Cajas de cambio. Estas son estructuras que acompañan a los motores y son fundamentales para el funcionamiento de los coches. Los silentblocks en esta determinada zona cumplen una función similar a cuando se encuentran en los motores: amortiguar y mitigar vibraciones provocadas por propulsiones de la estructura.
  • Otras zonas. Además del motor y la caja de cambio de los automóviles, los silentblocks también se usan en otras zonas del medio de transporte como: estabilizadores, montajes mecánicos de palancas, brazos transversales y amortiguadores.

¿Hay que cambiar los silentblocks?

Con todo lo que hemos explicado sobre los silentblocks no hay duda que son piezas esenciales para la seguridad de los vehículos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se encuentran expuestos a numerosas vibraciones, golpes, roces, movimientos e irregularidades, es normal que terminen por romperse o deteriorarse a medida que se encienden.

cuando cambiar los Silentblocks

Gracias al avance de la tecnología, los bloques silenciosos – como se les conocen en español– son más resistentes y soportan más carga frente a sus primeras versiones mecánicas. Pero, eso no quita que, cuando llega un momento determinado, hay que sustituirlos por unos nuevos.

¿Cada cuánto? Bueno, eso es un número que cambiará dependiendo del uso de los automóviles y las motos. Pero, los mecánicos profesionales recomiendan verificar los silentblocks cada 60 mil kilómetros recorridos. Cuando llegues a un punto promedio, recuerda ir a un mecánico para revisar el estado de los bloques silenciosos en sus ubicaciones.

¿Dónde comprar silentblocks?

Los silentblocks son piezas que encontrarás en cualquier tienda relacionada con las estructuras mecánicas de los vehículos. Sin embargo, gracias a Internet ahora hay muchas plataformas relacionadas con la industria automotriz que venden materiales como silentblocks.

Una opción que te recomendamos es mecánico.net, un lugar para encontrar piezas esenciales para el funcionamiento de los coches. Si necesitas cambiar materiales por deterioro, es el mejor lugar. Hay amplia variedad de piezas, para toda clase de coches y ofertas.

También puedes revisar los principales ecommerce de Internet para hacer una compra rápida. Si necesitas piezas de segunda mano, hay talleres mecánicos regionales y cementerios de vehículos. Son más económicos, ideal para quienes tengan presupuestos ajustados; aunque suelen durar poco debido al desgaste que vienen arrastrando.

¿Cuánto cuestan los silentblocks?

Los bloques silenciosos no son materiales costosos. De hecho, son muy asequibles y económicos comparados con otras piezas similares que se instalan en los motores y estructuras mecánicas de los automóviles, motos y otros medios de transportes tradicionales.

El costo promedio de un silentblock oscila entre los 20 – 40 € –si son usados o de segunda mano– y los 40 – 130 € si son nuevos y comprados en tiendas físicas y plataformas mencionadas. En cuanto a la mano de obra, dado que tampoco es un trabajo muy complicado, no implica un gasto mayor.

¿Se pueden reemplazar en casa los silentblocks?

En los últimos años, con el tema del bricolaje y las personas que no desean gastar en profesionales, se ha popularizado la tendencia de cambiar piezas mecánicas de los automóviles en casa.

Siendo sincero, sí es posible cambiar los bloques silenciosos en casa si se tienen conocimientos de mecánica. Pero, teniendo en cuenta que el área de suspensión es sumamente delicada, y que cualquier roce o instalación mal realizada puede dañar considerablemente la estructura del vehículo, es mejor dejarlo en las manos de los mecánicos.

dónde comprar Silentblocks

Ten en cuenta que si, por ejemplo, colocas los silentblocks y no ejercen presión en las palancas, provocará que el vehículo se apague al instante. Ocasionando, en los peores escenarios, daños en otras piezas como los amortiguadores. Por eso, es mejor no hacer locuras. 

Deja una respuesta