agosto 6, 2020
Ranchera Coche

Ranchera Coche

Los coches a los que le decimos “ranchera” son modelos de coches familiares. Por lo general, consta de una carrocería de dos volúmenes simples y cinco puertas, contando la del maletero. Son coches espaciosos y por eso son denominados “familiares”, dentro cabe toda la familia, por más grande que sea. Hoy voy a mostrarte algunos modelos muy buenos que podrías considerar adquirir para tu familia. Y así viajarán tranquilos y cómodos.

Una de las mejores ventajas de estos coches (además del tamaño), es que son muy resistentes y seguros.  La probabilidad de tener accidentes de tránsito en uno de éstos es nula (por supuesto, si eres precavido al conducir), ya que son coches muy estables y difíciles de volcar. Y si eres de los que disfruta viajar en auto y acampar, estos son tus ideales porque te aseguro que habrá espacio suficiente para llevar el equipo necesario y tus amigos o familiares.

Ranchera Coche

Ranchera Coche: los más modernos

Empecemos por el presente. En esta lista encontrarás modelos modernos y de aspecto un poco más estilizado. Son ideales para no perder el estilo mientras conduces una ranchera.

Dacia Logan MCV

Este primer modelo no tiene mucho misterio, es la versión familiar del Logan. Tiene casi 4 metros y medio de longitud. Y sus ventajas o puntos fuertes son su maletero, tiene un muy buen comportamiento dinámico y motor, y el precio va de acuerdo a la calidad.

Ford Focus Sportbreak

Destaca por tener un maletero bastante amplio. Tiene un muy buen comportamiento dinámico, tacto de conducción, equipamiento completo y buen precio. Eso sí, en el interior no tiene nada interesante y es calificado incluso como un coche de interiores aburridos. Si esto te resulta importante, pues ya verás.

Peugeot 308 SW

Este modelo de Peugeot es un familiar compacto. Tiene 5 asientos. Tiene una potencia de 100-130 CV, y mide 4.58 metros de largo. Alcanza hasta 660 litros en el maletero y sí es un modelo bastante bueno, aunque Peugeot tiene un modelo anterior a este un poco más espacioso y con unos 7 asientos. Consume aproximadamente 3.5 a 4.8 litros/100Km.

Volkswagen Golf Variant

De longitud tiene 4.578 metros, 5 puertas y el maletero tiene capacidad de 601 litros. Tiene una potencia de 115-300 CV. Se destaca por su buena construcción y solidez. Además, tiene un buen tacto al conducir. Los Volkswagen nunca decepcionan.

Toyota Corolla Touring Sports

Y cerramos esta sección con este Toyota tan elegante. La mejor parte de este modelo es su calidad de terminación, equipamiento de seguridad y su motor de 180 CV. De largo tiene 4.653 metros, el maletero abarca unos 581 litros. Este es uno de los mejores modelos de rancheras que tiene Toyota e incluso su precio va acorde con su calidad.

Ranchera Coche

Ranchera Coche: Segunda mano

Si tu presupuesto es muy ajustado, bien podrías preferir comprar tu ranchera de segunda mano. Esto es muy válido. En línea hay disponibles muchos modelos distintos y el rango de precio es bastante bueno. Para encontrar tu ranchera ideal, basta con hacer un par de clicks, un par de buenas preguntas y leer bien las descripciones de cada oferta. En este caso, voy a mostrarte algunos modelos que podrías considerar. Empezaré desde el más caro hasta el más económico.

Mercedes-Benz – C 180

Esta ranchera Mercedes-Benz de color gris está en muy buen estado (9/10). Tiene ruedas aluminium, pintura mitalizada, la tapicería está intachable y tiene un buen motor, bastante fuerte. Es del año 2011 y es de conducción manual. El maletero soporta hasta 455 litros. No está nada mal. Y si siempre has querido tener un coche de esta marca, quizás este sea tu momento.

OPEL – INSIGNIA SPORTS TOURER 2.0

Este modelo incluye una garantía mecánica de 2 años. Tiene 6 velocidades, y asientos de piel. También tiene calefacción y la apertura del maletero es eléctrica. Es de color negro y tiene todo en muy buen estado. 5 puertas, por supuesto y motor 160 CV. Es de a finales del año 2010. Es bastante menos costoso que el primer modelo. Y vale toda la pena.

Toyota – Avensis Ranchera 2

Esta ranchera tiene 6 velocidades, igual que la anterior, cierre centralizado, regulador de espejos, control de velocidad, ordenador a bordo, volante multifuncional. Es de color gris y es la Toyota ranchera más barata que conseguirás. Es del año 2009.

Ranchera Coche

Además de estos modelos, podrás encontrar muchas otras ofertas. Aquí solo te he mostrado las que consideré las 3 mejores opciones cuando hablamos de calidad y de precios no tan elevados.

Factores a considerar al comprar el coche ranchera

Al momento de comprar algo tan importante como un coche, es importante que se tomen en cuenta algunos factores puntuales que te ayudarán a descubrir el modelo de coche que necesitas y que es ideal para ti.

Debes ir definiéndolo de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia. Mientras te haces algunas preguntas (las preguntas correctas, debo agregar), te darás cuenta de que no tendrás que ir a ciegas al momento de comprar tu ranchera. El modelo ya será un bosquejo en tu mente. Esto te evitará dolores de cabeza.

  • Espacio. Esto se resuma a la capacidad del maletero, a cuantas puertas tiene y su tipología o la cantidad de plazas disponibles.
  • Equipamiento. Debes saber para qué usarás el coche, en qué climas y lo largo de los viajes. Esto determinará el tamaño del coche, su consumo, el tipo de motor, y el equipamiento.
  • Seguridad. Por supuesto, es importante que sepas las medidas de seguridad de la ranchera que vayas a comprar. Si tiene niños pequeños, lo ideal es verificar que el bloqueo infantil funcione. Investiga bien cuáles sistemas de seguridad activa y pasiva tiene cada modelo, y decide cuál sería el que mejor se adapta a tus necesidades y de tu familia.
  • Presupuesto. Por último, cómo no, cuánto dinero tienes para el coche. Después de investigar un poco lo que necesitas que tenga tu ranchera, solo te queda calcular el presupuesto que tienes disponible. El tipo de financiamiento que necesitarás y esas cosas.

Ranchera Coche

De este modo, sabrás cuál es el modelo ideal de la ranchera que necesitas para viajar con tu familia.

Deja una respuesta