julio 8, 2020
Compresor de aire para coche

Compresor de aire para coche

La presión óptima de los neumáticos del vehículo es un elemento esencial para una conducción segura. Además, la correcta presión hace que el manejo responda mejor y sea más cómodo. Es por ello que muchos conductores optan por llevar consigo su propio compresor de aire para coche. 

Estos equipos no son más que una bomba que comprime el aire para poderlo suministrar a presión. Ese aire puede ser usado para inflar una amplia gama de artículos muy usados. La versión para los vehículos debe mantener un compromiso entre la potencia y el tamaño. Esto se debe a que debe ser rápido y eficiente mientras que sea pequeño y quepa en el maletero del auto. 

Antes para tener la correcta cantidad de aire en las ruedas era necesario visitar un taller mecánico. Esta alternativa, aunque sigue activa, tiene competencia en la variedad de compresores de aire para coche en el mercado. 

Tipos de compresor de aire para coche

Para tener claro que compresor comprar, es necesario primero conocer los tipos que existen. El compresor de aire para coche que seleccione debe ajustarse a sus necesidades y presupuesto. Es por ello que encontrará los siguientes tipos especializados:

  • Compresor de Aire Profesional: es la opción que aparece en todos los talleres profesionales. Cuentan con la capacidad de generar altos rangos de presión y con un caudal constante.
  • Compresor Portátil/Vehículos: Es de los más demandados por las personas que necesitan de un equipo reducido con altos rangos de presión. Es ideal para llevar en el vehículo o para campistas
  • Mini Compresor de Aire: Son la versión más ligera y están diseñados para usos muy puntuales. Cuentan con la potencia suficiente para inflar el neumático de un vehículo, por lo que pueden sacar de un apuro. 

Cómo usar un compresor de aire para coche

Inflar los neumáticos de su vehículo con un compresor es un proceso muy sencillo y rápido. Muchos de los modelos en el mercado realizan casi que el 99% del trabajo (siempre que cuenten con autoapagado).

Simplemente debe conectar la boquilla del compresor a la válvula de su neumático. Una vez hecho lo anterior ajuste la presión deseada y déjelo terminar el trabajo. No obstante, debe tener en cuenta lo siguiente para usar su compresor a plenitud: 

  •  Debe mantenerlo seco: La mayoría de estos dispositivos son bastantes resistentes en el tiempo y al esfuerzo. Pero la humedad es un elemento que los daña por lo que debe mantenerlo seco tanto en uso como guardado. Además, es un equipo eléctrico sujeto a cortocircuitos si se moja. 
  • Mantenga la presión vigilada siempre: Como ya se mencionó muchos modelos cuentan con un sistema de apagado automático. El mismo desconecta el compresor una vez que se alcancen los PSI seleccionados. En el caso de no contar con ello es preciso velar la presión y desconectarlo de forma manual. Sea cual sea el modelo es precavido mirar la presión

Parámetros para seleccionar un compresor de aire para coche

Compresor de aire para coche

A la hora de seleccionar el mejor compresor para su vehículo debe tener en cuenta los siguientes parámetros: 

Caudal de aire

En dependencia de su potencia cada compresor podrá dar más o menos caudal. Para un coche este parámetro debe rondar entre 30 y 35 litros por minuto. Debe conocer siempre el flujo de aire comprimido que necesita.

Potencia o presión de salida

Un buen compresor de aire para coche debe tener una potencia entre los 100 y 120 W. La mayoría de los neumáticos de coches u otros artículos no requieren más de 8 bar de presión. Sería conveniente no buscar un compresor con mayores valores de presión y potencia. 

Pantalla LCD 

Es necesario que el compresor tenga alguna interfaz que le muestre su está inflando el neumático o no. Algunos modelos modernos incluyen una pantalla y los más antiguos una aguja indicadora. Las pantallas brindan un valor preciso y fácil de leer incluso en la oscuridad. 

Autoapagado 

Es una de las características que más importancia puede darle. Si cuenta con esta función podrá definir la presión en PSI que requiera y esperar que termine solo el trabajo. No cabe duda que con esto se facilita mucho su empleo y se hace más seguro.

Adaptable al voltaje de la batería

Si es preciso usarlo de emergencia es muy útil que se pueda conectar al mechero del vehículo. En caso de tener que rellenar los neumáticos en plena carretera la batería puede ser la única fuente de energía

Boquillas adicionales

Debe considerar modelos que incluyan boquillas extra como repuesto u otras funciones. De esa forma tendrá una herramienta más completa capaz de desempeñarse en más escenarios. 

Mantenimiento 

En dependencia de la calidad del equipo adquirido será la frecuencia del mantenimiento. Conviene seleccionar un equipo que tenga una vida útil larga y con buena relación calidad-precio.

Modelos de compresores de aire para coches

Los siguientes equipos se basan en la selección de los parámetros más acertados para cualquier usuario. Además, cuentan con una excelente relación calidad-precio.

Mannesmann – M01790

  • Presión de 10 bar / 140 psi máximo. 
  • Consumo de corriente de 15 000 mA.
  • El caudal de aire a presión es de 35 litros por minuto
  • Incluye 4 adaptadores para: Ruedas de bicicleta, colchones de aire, etc. 
  • Funciona con 12V conectado al encendedor de vehículo.

BLACK+DECKER ASI300-QS

  • Compresor de aire para coche muy potente con 160 PSI máximo.
  • Puede ser utilizado tanto en corriente alterna como con la batería del coche. 
  • Cuenta con una rueda precisa para seleccionar la presión deseada.
  • Tiene un diseño compacto para guardarlo tanto en el maletero del coche una estantería o armario. 
  • El cable para 12V tiene una longitud de 18 metros y cuenta con 3 accesorios para otras funciones.

MICHELIN 9519

  • El rango de presiones a inflar va desde 0.05 bar hasta 7 bar.
  • Es un compresor de aire para coche digital y programable. 
  • Tarda solo 3 minutos en inflar un neumático estándar. 
  • Se conecta a la toma del encendedor (12V).
  • Entre sus funciones predeterminadas está la detención automática una vez completada la presión. La pantalla digital muestra el proceso íntegro. 
  • Incluye una lámpara LED para tareas nocturnas. 
  • Cuenta con una toma de 12V y una toma USB para alimentar aparatos electrónicos
  • Trae una manguera de nylon de 60 cm, su punta es de latón para un sellado perfecto en la válvula. 
  • Incluye otras puntas para inflar: neumáticos de bicicleta, globos y juguetes.

Deja una respuesta