julio 10, 2020
Escobillas coche

Escobillas coche

Con el paso del tiempo, la automovilística ha avanzado a pasos agigantados. Las piezas que conforman un auto, poco a poco se han desarrollado para suplir las necesidades de los millones de personas que se encuentran detrás del volante. A continuación verás las novedades sobre las escobillas coche. 

Conceptos básicos relacionados con las escobillas coche

En el mundo de las innovaciones en los automóviles encontrarás varios elementos clave necesarios para comprender a cabalidad la importancia de las escobillas:

Funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas

Se trata de un brazo que tiene la facilidad de girar en dirección a sus dos extremos: a la derecha y a la izquierda. En uno de sus extremos tiene un borde de goma, también llamada escobilla o plumilla. Al estar adosado en uno de sus lados, tiene la capacidad de oscilar de un lado al otro. 

Cumple la importante función de limpiar el cristal del parabrisas. Por lo general, su velocidad de oscilación puede variar. Y para los casos en los que el clima sea de lluvia escasa, tiene un modo intermitente.

Un motor de vacío es el responsable del movimiento pendular de las escobillas coche. Para lograr esto se utiliza la tubería de admisión como energía. También puede lograrse a través de un motorcillo eléctrico alimentado por la corriente de la misma batería. 

Algunos vehículos poseen una imitación de esta escobilla limpiaparabrisas en la parte trasera del coche conocido como limpiaparabrisas trasero. Su tamaño es dos veces menor que el del parabrisas delantero. 

Escobillas coche

 

Limpiaparabrisas de vacío

Consiste en un cilindro doble dentro del cual se deslizan dos pistones que funcionan gracias a dos faldillas de cuero. Ambos pistones tienen un funcionamiento paralelo. Su movimiento a la derecha e izquierda es simultáneo y entre ellos. La presión atmosférica es la que permite el trabajo en la cámara central del aparato. 

Inconvenientes de las escobillas de coche

No obstante del seguro y sólido sistema con el que está creado, el mayor inconveniente es que al pisar a fondo el acelerador del automóvil, el grado de vacío disminuye considerablemente. Al momento del aceleramiento, el limpiaparabrisas no se mueve o lo hace muy lento por la falta de fuerza en el motor de vacío. 

Averías  

En caso de que el tubo que toma el vacío del colector sea de goma, existe una gran probabilidad de que sufra de resquebrajamiento. Además, necesitará una gota de aceite en el eje de la rasqueta y, por momentos, de manera sencilla lubricar las faldillas de cuero de los pistones

Limpiaparabrisas eléctrico

Es un motorcito en el que su rotor gira dentro de los generadores de electricidad con bobina. El eje de este pequeño motor termina en un piñón que mueve la serie de engranajes. Son perfectos para las escobillas coche.

Ventajas y desventajas del limpiaparabrisas eléctrico

La precisión del limpiaparabrisas eléctrico hace que su preferencia se eleve por encima de los otros tipos de limpiaparabrisas. Son más duraderos e idóneos para un funcionamiento a largo plazo, pues son menos propensos al calentamiento y las averías. No obstante, es necesario lubricar sus engranajes de vez en cuando para evitar ruidos incómodos. 

Consejos para elegir una buena escobilla limpiaparabrisas

Te proponemos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir una buena escobilla limpiaparabrisas:

Longitud de la escobilla de coche

Debes atender a este aspecto. Sobre todo, si el largo del limpiaparabrisas abarcará todo el vidrio de tu parabrisas. Este aspecto te ayudará a: eliminar el agua con más facilidad cuando esté lloviendo y quitar el exceso de suciedad. 

Goma del limpiaparabrisas de coche

Si haces la elección correcta, evitaras rayaduras en tus cristales. Debes tener en cuenta que, al seleccionar las gomas, deben ser resistentes al uso constante, de no ser así, puede suceder que empiecen a frenarse en el vidrio en el momento de la oscilación. 

Escobillas de coche intercambiables

Si las gomas o cualquier otra pieza no funcionan correctamente, será de mucha utilidad que estas piezas se puedan cambiar por otras que aporten mayor comodidad. Una sugerencia es que las reemplaces por mecanismos de fácil activación, así evitarás daños colaterales en el momento de hacerlo y obtendrás unas escobillas coche de acuerdo a tus necesidades.

Oscilación del limpiaparabrisas 

Lo ideal de estos diseños es que tienen la posibilidad de ajustarse en ambas direcciones en la oscilación

Marcas de limpiaparabrisas 

En el mercado de los coches y sus múltiples piezas hay un sinnúmero de productos de gran utilidad. En el caso de las escobillas coche, surge la pregunta del millón: Entre tantas, ¿cuál comprar? Te ofrecemos una pequeña lista de limpiaparabrisas:

Escobillas coche Bosch Aerotwin AM462S

Limpiaparabrisas con 2 unidades, 60 cm y 47,5 cm

Características 

  • Tiene un par de piezas que tiene dos longitudes diferentes para poder adaptarse con facilidad a vidrios de tamaños también diferentes. Unas vienen con 60 cm y otra de 47,5 cm.
  • Es ideal para eliminar toda el agua en días de lluvia.
  • Permite mantener el vidrio frontal completamente despejado.
  • Su manera de instalación es simple y su reemplazo tampoco es complicado. 

Escobillas coche Bosch Aerotwin AR604S

Limpiaparabrisas con 2 unidades de 60 cm y 45 cm.

Características

  • Tiene dos juegos independientes con longitudes diferentes, una de 60 cm y otra de 45 cm para una mejor adaptabilidad. 
  • La zona de montaje está ubicada en la parte posterior.
  • Tiene una goma resistente que le dará un buen deslizamiento en el momento de la oscilación. 
  • Su uso, montaje y reemplazo son actividades muy simples de hacer.

Escobillas coche Bosch 3397118324 Twin 653

Se trata de un limpiaparabrisas con 2 unidades de 65 cm y 40 cm.

Características

  • Al igual que los anteriores, las medidas de sus dos piezas son de diferente medida para ayudar en la adaptación al vidrio del automóvil en el que se instalará.
  • Los materiales son de gran resistencia y ante las inclemencias del tiempo, muestran gran firmeza. 
  • Tiene un muy buen deslizamiento, por lo que no representa ningún daño para el vidrio de tu auto. 

Escobillas coche Sunbre 1000401

Incluye una goma de repuesto para limpiaparabrisas, 70 cm.

Características

  • La goma antes mencionada es una de las mejores en el mercado de las escobillas coche.
  • Es perfecta para vidrios de autos grandes
  • Los materiales y el acabado son de muy buena calidad y su resistencia al uso prolongado y la fricción es perfecta. 

Deja una respuesta