agosto 5, 2020
Gato para Coche

Gato para Coche

Es común que al poseer un automóvil, en algún momento de nuestras vidas suframos de una avería del auto. Nos accidentemos en plena calle, o lo mas común, que se nos explote un caucho. Esto se da debido a la rotura del compuesto de caucho que recubre una llanta, librando el aire comprimido. Luego de que nos pase esto (Cosa que es muy común) tenemos varias opciones para solucionarlo. Muchos llamaran a su Técnico Mecánico de confianza para que el se encargue de cambiar el caucho. Otros llamaran a su servicio de seguro para que remolquen el auto con una grúa y luego se encarguen de cambiar el caucho. Otros (en un porcentaje alto) deciden cambiar el caucho por ellos mismos (Llevar un caucho de repuesto es un requisito universal para el transito de automóviles). Para cambiar el Caucho hay que sacar la llanta, se necesita un Gato para Coche.

Su uso es universal, dado que tanto el mecánico, la empresa de seguros y el dueño del coche lo utilizaran para esta tarea. El gato para coches es una herramienta que tiene la función de elevar hasta un metro del suelo tu vehículo. Aunque ciertamente es útil para levantar cualquier tipo de objeto que no rebase su peso máximo de carga. Siendo un herramienta fundamental para poder realizar diversas tareas de carga pesada. Sobre todo es básica en el área de mecánica, un gato es tan necesario, que también forma parte de las herramientas que no deben faltar en la maleta de tu coche para transitar legalmente. Para todo lo concerniente a la parte baja de tu coche se necesita de un buen gato para levantarlo  unos centímetros del suelo.

Ventajas del Gato para Coche

  • Te permite levantar grandes cantidades de peso fácilmente.
  • No necesitas hacer mucho esfuerzo para elevar tu coche, es muy simple su forma de uso.
  • Te garantiza que no te quedaras a mitad de la noche con tu vehículo accidentado,  con un caucho pinchado de camino al trabajo.
  • Eleva tu coche para cuando es completamente necesario una revisión en la parte baja del vehículo, o por una cambio de llanta.
  • Su función no solo es exclusiva de levantar autos. También puedes usarlo como una maquina de utilidad para tus trabajos pesados.
  • Es bastante resistente. Un gato para coches común puede durar fácilmente mas de 10 años tranquilamente.
  • Su utilización también es un método de seguridad, cuando necesitas estar bajo tu automóvil. El gato te garantiza que el peso del coche no se te vendrá repentinamente encima. También debes asegurarte de colocar el pasador de seguridad.
Gato para Coche
Gato para Coche Hidráulico de Carretilla. Marca JOMAFA, de color Rojo. Altura Máxima de 310 mm y Peso de Carga 2 Toneladas.

 

Tipos de Gato Para coche

Gato Hidráulico

Estos trabajan por un principio matemático establecido por el Filosofo Francés Pascal. La cual consiste en elevar o suspender un objeto pesado, mediante la inyección de fluidos comprimidos en una circunferencia. Mientras mas presión de flujo exista mas se elevara el objeto ubicado en el extremo saliente.

Gato Hidráulico de Carretilla

Estos poseen el principio de elevación hidráulica. Por lo que consiste en un brazo mecánico de  material de Acero, con una palanquilla para comprimir el aire y ejercer presión para elevar el brazo. Este se encuentra sobre una base de acero móvil en forma de carreta, dispuesta para manipular y transportar de mejor forma el gato para coche. Generalmente tiene una presión de carga de hasta 2 Toneladas, y se elevan hasta una altura de 310 mm

Gato Hidráulico de Botella

Este también es uno de los mas usados y populares, esto debido a su fácil manejo. Consiste en una bomba que almacena el aire comprimido, en forma de botella, dispuesta verticalmente. Con una palanquilla lateral para proporcionar la presión de aire necesaria. Gradualmente se alzara un tubo de Acero alojado en el interior de la botella que alzara tu vehículo. el gato para coche en forma de botella esta sobre una base plana y fija de acero. Con una elevación de hasta 310 mm y un peso máximo de 2 Toneladas.

Gato Mecánico

El gato mecánico trabaja bajo una función de elevación por sistema de multiplicación mecánica. Que básicamente se trata de aplicar energía mínima a una palanca, manivela, tornillo o rueda. Para elevar un objeto pesado a una distancia corta.

Gato Mecánico de Tijera

Se trata de un gato para coche en forma de diamante. De material de acero con 2 brazos extendidos y unidos entre si a la base inferior plana, y en la parte superior al taco de soporte. Que son atravesadas en su totalidad por un tornillo de acero enroscado, que darle vueltas con una palanquilla hará que un tornillo los retraiga, logrando que los brazos gradualmente se eleven y se junten. Elevando a su vez el Coche que esta por debajo de el. Altura promedio de hasta 380 mm, con un peso máximo de 2 Toneladas. 

Gato Mecánico de Trinquete (Hi Lift)

Este se compone de un sistema fijo de Hierro fundido de elevación gradual, utilizando una palanquilla de forma vertical. Para, progresivamente subir una manivela de anclaje que se engancha a daca orificio del trinquete. A medida que este escala se eleva mas el coche o camionetaAltura promedio de hasta 120 cm, con un peso máximo de 3,5 Toneladas.

Recomendaciones de Uso Gato para Coche

Gato para Coche
Gato para Coche Hidráulico de Botella. Marca GoodYear. de una altura máxima de 308 mm, y un peso de 1 Tonelada.

 

  • Siempre asegúrate de colocar un pasador de seguridad antes de soltar la palanquilla, de no hacerlo esta se puede retraer y ocasionarte lesiones graves. Ademas de deñar potencialmente tu vehículo.
  • Antes de cambiar una llanta o colocarte bajo el coche. Recuerda asegurarte que el gato esta colocado en un lugar fijo y estable del coche (Chasis). De no hacerlo el gato podría caerse, o el auto podría sufrir abolladuras.
  • Siempre ten sumo cuidado al momento de bajar el auto. Esto debe ser gradual y con movimiento lentos y firmes de la palanquilla. De no hacerlo de esta forma el coche podría caer abruptamente.
  • Nunca acerques la cara sobre una palanquilla de trinquete vertical (Hi Lift). Este puede inesperadamente soltarse de tus manos ocasionandote contusiones en tu rostro y cabeza. La manera de hacerlo, es colocándote a un costado de la palanquilla y extendiendo tus brazos, subes y bajas. Con tu rostro siempre lo mas alejado posible de la palanquilla.

     

Deja una respuesta