enero 21, 2021
Conoce el remolque para coche

Remolque para coche

El remolque para coche es un accesorio ideal a la hora de viajar. Muchas veces después de tener nuestras maletas listas para hacer ese viaje soñado, nos damos cuenta que nos hemos sobrepasado en la capacidad de nuestro coche y tenemos que dejar algunos artículos que considerábamos necesarios.

Una de las opciones más importantes que tenemos a la hora de ampliar el espacio es adquirir algunos de los modelos que existen de remolques para coches, los cuales lo podemos acoplar sin ningún problema en la parte trasera de nuestro coche.

Modelos que existen de remolques para coches

En la actualidad en España podemos estar hablando de dos modelos de acuerdo a su peso,  que son el que tiene una carga máxima de 750 kilogramos, que lo identificamos como remolques ligeros y el otro modelo que se denomina no ligero los cuales pueden superar el peso descrito.

Es importante tomar en consideración que para utilizar un modelo no ligero, el remolque como tal debe estar matriculado y obtener su propio seguro, es decir que lo manejamos como si fuese otro coche; por otro lado el modelo ligero requiere que le hagamos una extensión del seguro de nuestro coche.

Requisitos para transitar con remolques para coches

Quienes adquieran un remolque ligero para su coche deben tener el permiso de conducir denomina tipo B, por otro lado si el remolque supera los 750 kilogramos es necesario tengamos el mismo permiso de conducir, pero acompañado de la autorización B96.

Debemos estar muy pendientes porque cuando conducimos con remolques para coches, debemos cumplir algunos límites de velocidad que son obligatorios. No debemos sobrepasar los 80 km/h si acoplamos en nuestro coche un remolque no ligero, ni tampoco los 90 km/n si es un remolque ligero, esta regulación es cuando transitamos por autopistas.

Es importante que a la hora de tomar la decisión de adquirir el remolque, acudamos a un taller especializado, con la idea de instalar el anclaje que reúna unas condiciones mínimas para su funcionamiento en nuestro coche y también en el remolque. No debemos intentar hacer lo nosotros, porque si no contamos con la experiencia necesario ponemos en riesgo nuestra vida y la de quienes transitan a nuestro alrededor.

Por otro lado debes revisar que tu vehículo soporte el peso que vas a cargar, para ellos puedes consultar su ficha técnica. Esto te ayudará a no tener ninguna avería futura, ni a complicar un poco las cosas. No te sobrecargues ni abuses de tu remolque para coches, mantente dentro de los parámetros establecidos, para que puedas viajar tranquilo y feliz.

Recomendaciones a la hora de viajar con nuestro remolque

Confirme que el acoplamiento se encuentre en buen estado y muy seguro, esto lo debemos hacer cada vez antes de salir. Esto nos garantiza la estabilidad de nuestro coche y la seguridad nuestra, más los otros que circulan a nuestro alrededor.

Por otro lado no podemos olvidar que estos remolques tienen su propio sistema de luces, por lo cual debemos chequear que funcionen correctamente y que la conexión con el coche también esté correcta, sobre todo por el uso de las luces de los frenos. Toma tu tiempo y revisa cada una de ellas.

No está demás controlar y regular la presión del aire del remolque del coche, para poder garantizar la estabilidad del mismo durante nuestro recorrido.

Algo importante que no podemos olvidar es que ahora nuestro coche necesita más metros de distancia para poder frenar, por eso debemos acostumbrarnos a mantener una distancia prudente con el vehículo que tenemos adelante.

Si nunca has utilizado este tipo de remolques, es importante que practiques antes de emprender un viaje, sobre todo a la hora de estacionar nuestros movimientos, porque ya no van a ser los mismos. La otra prueba que puedes realizar es la de frenado, con eso te acostumbras y verificas lo mencionado en el punto anterior.

Si deseas adquirir un remolque para coches puedes ir a una tienda especializada, donde puedas apreciar una diversidad de modelos, para poderte sentir muy a gusto; por otro lado existen algunos fabricantes que pueden realizar modelos especiales para ti, complaciendo gustos, estilos y colores. Lo único que debes tratar es que sean proveedores reconocidos que puedan mantener la calidad que requieres.

Algunos modelos de remolque de coche

Te presentamos algunos modelos que existen en el mercado y que pueden marcar una tendencia interesante en tu gusto.

Erka remolque de coche

Es un remolque bastante cómodo para la carga, diseñado utilizando acero galvanizado que lo hace muy resistente, además que su suelo es de madera consistente teniendo 12 mm de espesor. Tiene la capacidad de poder cargar 356 Kg más su propio peso de 144 Kg, lo cual lo convierte en un remolque de coche ligero. Un diseño bastante atractivo que nos permite ahorrar espacio en nuestro vehículo.

Neptun Remolque

Un remolque bastante llamativo sobre todo por el toldo que rodea y protege lo que decidas llevar como carga, tiene unas buenas medidas de 2.08m x 1.20, siendo muy atractivo para cargar artículos y productos que pueden ser sensibles a la lluvia o al sol.  Para sus usuarios es un buen artículo que les ha cubierto todas las expectativas que tienen.

Trigano remolque

Un modelo que es abierto y nos permite cargar algunos artículos sin importar su altura, tiene un diámetro pequeño de 1.56m x 1, presentándose como un remolque ligero, adaptado con siete pines, con una ficha técnica que garantiza toda su documentación y garantía.

Para sus usuarios ha representado una buena opción, además de asegurar que es un vehículo bastante fuerte y robusto, soportando las exigencias que se le presentan.

MVPOWER Luces Traseras para remolques

Utilizar este tipo de accesorios nos garantiza brindar más seguridad al tráfico cuando circulamos, unas buenas luces traseras son un indicativo de que nos podrán observar a pesar de la oscuridad. Este kit incluye no solamente las luces sino la luz de matrícula, adicionalmente contiene un cable que mide unos siete metros, el cual contiene un enchufe de siete pines.

Es importante colocar las luces en nuestro remolque en vista de que estas funcionan no sólo como luces de frenos, sino que se integran a todas las funciones de nuestro coche como luces traseras y luces intermitentes.

Trae unos pies magnéticos que permite fijarlas rápidamente y de una manera individual, este accesorio no solamente puede servir para nuestro remolque sino también se pueden adaptar a camiones, camper, tractor de coche, entre otros.

Consulte la importancia de adquirir un porta bici para su coche.

Deja una respuesta