septiembre 25, 2021
Mejores motores diésel

Mejores motores diesel

El gran gasóleo o carburante también conocido como diésel (denominación que se le asigna por el nombre de quien lo crea), ha venido para revolucionar la mezcla de combustible-aire, es por ello que tienen los mejores motores diésel, altamente eficientes, pues consume menos combustible que un motor de gasolina.

Aunque los motores de segunda mano de coches han de tener sus propias características y fallas en cuanto a funcionamiento, sin duda alguna, los motores diésel se ubican en un 40% más de eficiencia con respecto al resto.

En este artículo usted, podrá conocer los motores de diésel con mayor demanda precisamente, por el alto rendimiento que brindan.

Mejores motores diésel

 

Características generales de los motores diésel

A continuación se detallan algunas elementos en común en la tipología de motores diésel que lo hacen distinguirse del resto de marcas:

  • Función por ignición (encendido)
  • Produce auto combustión por medio del aire, sin necesidad de chispa
  • El pistón comprime solamente el airea aumentando la temperatura.
  • Consumen menos combustible que uno de gasolina
  • Mayor durabilidad y larga vida gracias a su sistema de compresión de aire
  • Son tipo térmicos, de combustión interna

 

Los cinco mejores motores diésel

  1. Motores de 4 tiempos: Se refiere a un funcionamiento de cuatro carreras del pistón que le permiten completar el ciclo termodinámico de combustión, gracias a las altas temperaturas (aire en el cilindro). Este tipo de motores no requiere chispas para encender, sino su bujía aumenta de temperatura para impulsar el arranque. Este motor cumple las áreas de: admisión, compresión, combustión y escape. Un motor de esta naturaleza, resulta altamente eficiente, duradero y sufre de menos desgaste, gracias al menor número de revoluciones.
  2. Motor de 2 tiempos: A diferencia del anterior, este motor 2 tiempos, emplea dos movimientos lineales de la biela, y produce una explosión en cada vuelta que el pistón realiza al cigüeñal. Su funcionamiento es exactamente igual al anterior.
  3. Cilindro en línea: Se caracteriza por cilindros verticales juntos en una fila, de allí, su nombre cilindro en línea. Los más usuales son los de 4 cilindros.
  4.  Motorescon cilindros en V: Son las que llevan las motos custom. Sus cilindro de ubican de forma paralela, compensándose para mejor rendimiento. Su característica principal es la alta prestación para la mecánica.
  5. Cilindros en W: Se ubican de forma paralela en V, entre unidas en un mismo cigüeñal, formando una V ancha de 72º.

Gracias a los incesantes avances tecnológicos, hoy podemos contar con un motor de mayor fuerza, sin contaminación atmosférica y ruidos molestosos. Definitivamente, los motores diésel, llegaron para revolucionar el mundo automotriz.

 

Conclusión

Como pudimos notar, los motores diésel presentan condiciones distintivas con respecto a otras marcas. Una de ellas, es la forma en la que se dispara el combustible, sin bujía  gracias a su ratio de compresión.

Comprar una máquina de este tipo, asegura la vida útil de su motor, de su vehículo y ahorro en gastos futuros, ya que puede rodar más distancias que un motor de gasolina con la misma cantidad de combustible.

Si usted, desea adquirir una potente máquina de este calibre, ¡desde ya! Lo podrá considerar sin dudar, tecnología de punta, avanzada y confiable.

 

 

 

Deja una respuesta