julio 8, 2020
Manos libres bluetooth coches

Manos libres bluetooth coches

Uno de cada tres accidentes automovilísticos en España el pasado año fue debido a distracciones al hablar por celular o escribir un mensaje. Por tanto, el uso del teléfono en la vía se considera una distracción y debe evitarse su uso mientras conduces. Para enfrentar este dilema fueron creados los manos libres bluetooth coches. 

Son sistemas de manos libres fácilmente instalables, más económicos y con más prestaciones. Este es uno de los beneficios mayores de dicho tipo de tecnología: es instalado por el propio usuario sin mucha complicación. 

Qué aspectos debes buscar en tus manos libres bluetooth coches futuros

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta si deseas adquirir unos manos libres bluetooth coches. 

Rendimiento del manos libres bluetooth

Es necesario que el comportamiento diario del sistema sea estable. Además, es importante que se empareje correctamente y lo más rápido posible con tu teléfono. 

Construcción de un manos libre para coche

El diseño y la forma en que fue elaborado es un elemento que podría importarte. También, la calidad de los materiales que se emplearon es imprescindible a la hora de elegir.

Autonomía del manos libre

A pesar que la mayoría de estos dispositivos se alimentan de la propia batería del auto, todos tienen la suya propia de respaldo. Cuanto mayor sea esta batería de repuesto, mejor sería en caso de fallos mecánicos como el deterioro del acumulador del auto. 

Calidad acústica manos libre bluetooth coche

Seguramente no querrías un sonido dañado por los ruidos e interferencias. Mientras más limpio y legible sea el sonido, mejor para tus manos libres bluetooth coches. 

Compatibilidad manos libres para coche

Existen varias versiones de Bluetooth en el mercado para diferentes alcances y consumos. Además, existen varios formatos de reproducción de audios. Mientras más compatible con formatos de reproducción sean tus manos libres bluetooth coche, mejor. 

Reconocimiento por voz de un manos libre coche

Esta es una de los beneficios más buscados en los manos libres bluetooth coche. El hecho de no tener que pulsar un botón físico y solo hacerlo por voz, es un atractivo que no deberías descartar. El reconocimiento de voz te ayuda a tener la menor distracción posible a la hora de manejar. 

Detección del movimiento

Es una funcionalidad bien interesante. Los manos libres bluetooth coches con esta ayuda son capaces de identificar cuando subes o bajas del auto. Además, puede conectarse y vincularse de forma automática con tu dispositivo móvil. Este auto-apagado y auto-encendido es muy característico de algunos modelos. Pero si buscas unos manos libres bluetooth coches, tal vez debas considerar esta propuesta. 

Precio del manos libre para un coche bluetooth

Generalmente los precios varían en dependencia del número de prestaciones inteligentes que tenga tu dispositivo. Aquellos que cuentan con un paquete completo con todas las asistencias que el Bluetooth puede brindarte pueden llegar a superar los 100 euros. 

Qué ventajas tienen los manos libres bluetooth coches

Usar este tipo de equipo puede resultarte en un sinfín de comodidades que no deberías descartar. 

Adiós a los cables y conectores

Las ondas de radio hacen el trabajo que los antiguos cables hacían. Ya no tendrás más problemas al desenredar los cables de conectores ni se te perderán jamás. 

Mejor uso de tu celular

Atender las llamadas sin tener que mirar tu celular y comunicarte con las funcionalidades de tu Smartphone, son algunas de las mercedes que trae la instalación de unos manos libres. 

No más multas de tránsito

Ya que el uso del celular mientras conduces es penalizado por las leyes viales, el empleo de los manos libres bluetooth coches te protege de recibir una multa por este motivo. 

Escuchar tus temas favoritos

Puedes controlar la música que deseas oír mientras viajas, seleccionar tus álbumes de preferencia y hasta compartir tu música con autos cercanos. 

Cuáles son algunos de los modelos disponibles en el mercado

Manos libres bluetooth coches

Aunque existe gran variedad de manos libres bluetooth coches, algunos son de mejores prestaciones que otros. 

Aigoss T826

Esta opción es bien económica por solo menos de 50 euros. Tiene un buen acabado y sus materiales son de calidad. Tiene un alcance de hasta 10 metros y una autonomía de 10 horas. Es totalmente compatible con Siri y Google Assistant. Una estructura magnética le permite adherirse a cualquier superficie metálica. Además, puede ser utilizado por dos móviles a la vez y cuenta con una ranura para tarjeta MicroSD. 

Las opiniones de los clientes afirman que la calidad del audio y las llamadas es bastante buena, aunque en ocasiones se veía cierto retardo en las mismas. Su autonomía de varias horas es uno de los elementos más destacados entre el resto de los manos libres bluetooth coches. 

Aukey BR-C8

Es compatible con sistemas operativos iOS y Android de tus teléfonos. Tiene la posibilidad de varias salidas USB incorporadas, para que puedas cargar tu celular. Un elemento a resaltar es la rápida vinculación entre el receptor y tu celular. La vinculación se hace mediante la emisión de una luz blanca proveniente de un LED. 

Cuenta con la función de encenderse o apagarse de forma automática cuando enciendes o apagas el auto. La aceptación es buena, aunque resaltan algunas imperfecciones. Una de ellas es que puede notarse cierta interferencia en determinados momentos. Además, algunas distorsiones son audibles a altos volúmenes de reproducción, por lo que es aconsejable que se mantengan niveles bajos de volúmenes. 

Cellularline Easy Drive Universal

Es pequeño, por lo que su espacio es reducido. Cuenta con tecnología multipuntos (múltiples teléfonos conectados a la misma vez). Tarda 2 horas y media en cargar su batería, así que esto pudiera ser un poco desfavorable. Tiene el sensor de movimiento incorporado, que detecta cuando ingresas al auto y cuando sales. 

Su sistema de cancelación de ruidos de fondo y efecto eco son llamativos en este dispositivo. Posee buena potencia sonora, por lo que responde considerablemente bien ante altos volúmenes de reproducción. También se usa para fijar con exactitud posiciones dadas por el GPS. 

Energy Car Transmitter FM Bluetooth Pro

Esta propuesta muy versátil cuenta con una ranura para memorias MicroSD y un puerto USB para conectar dispositivos que sean compatibles con almacenamientos hasta 128GB. El emparejamiento de los teléfonos se hace de forma casi instantánea, solo si el receptor y emisor están a la misma frecuencia. 

Como otros elementos tiene un puerto de carga y una salida minijack 3.5 mm, compatibles con casi cualquier terminal móvil. La calidad y rendimientos son aceptablemente buenos. 

Deja una respuesta