junio 24, 2022
silla de coche

Silla de coche

La silla de coche es un dispositivo de retención adecuado para el viaje de los niños en trayectos cortos o largas distancias. La seguridad en el automóvil es un aspecto que no se debe descuidar, las estadísticas indican que usar adecuadamente las sillas de coche reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones generadas por accidentes de tránsito.

Por otro lado hoy en día existen muchos modelos, una variedad de colores y diseños que las hace atractivas e interesantes para cargara a nuestro bebé.

Consejos para elegir la mejor silla de coche

Las sillas de coche tienen fecha de caducidad: Entre 4 y 6 años, dependen del fabricante, por ello es importante estar atento a la etiqueta del fabricante o a la información que tenga el plástico protector para verificar esta información.

Uso correcto de los arneses: Se debe verificar la forma correcta de colocar los arneses, así como sus condiciones óptimas para asegurar un viaje cómodo del niño.

Correcto ajuste de la silla en el carro: Se debe comprobar que el modelo de la silla sea compatible con el vehículo en el cual se va a instalar (Mediante cinturón de seguridad o a través de anclajes ISOFIX).

En lo posible evitar la compra de sillas de coche de segunda mano, por varias razones, en primera instancia no se puede saber si estuvo involucrada en un accidente de tráfico, si no tiene manual de instrucciones tenemos la desventaja que puede ser mal instalada, además hay un riesgo que la silla esté incompleta o que haya el desgaste de alguna pieza (por ejemplo el arnés).

Tomar en cuenta el peso y la altura, y no por la edad, siguiendo la normativa europea. Esta normativa distingue los siguientes grupos:

Grupo 0+  Del nacimiento a 13 kg (Como referencia hasta 15 meses aproximadamente)

Grupo 1 De 9 kg a 18 kg (Hasta 4 años aproximadamente)

Grupo 2/3 De 15 kg a 36 kg (Entre 4 y 12 años aproximadamente)

En España podemos conseguir una buena variedad de sillas de coches, oscilando su precio entre  45 euros y hasta 650 euros, aproximadamente, dependiendo de la calidad y accesorios que contenga. A continuación algunas de ellas.

Cybex Silver Pallas-Fix 5

Este modelo es uno de los que tiene mejor valoración en el mercado debido a su versatilidad y comodidad para utilizarla.Una de sus particularidades es que utiliza un cojín de seguridad ajustable en vez del cinturón de seguridad. Esta ventaja es valorada por padres para los niños de edad más avanzada que muchas veces no toleran el arnés y con esta silla van más tranquilos, alegres y con máxima seguridad.

Un aspecto importante  importante de este modelo, es que se va adaptando en la medida que el niño va creciendo, además es ideal para coches sin y con ISOFIX, contiene una variedad de colores donde podemos destacar el  gris, negro, azul, morado, rojo, entre otros.

Nurse 7001 487 Driver 2

Un modelo bastante interesante, además de muy cómodo y seguro para nuestro bebé, máxima inclinación. Esta silla puede conseguirse en dos colores negro o rojo. La instalación se hace con el propio cinturón de seguridad del coche, es ideal para aquellos automóviles que no tienen sistema SOFIX.

Hay una sincronización de las posiciones del cabezal con el arnés, lo cual permite una mejor adaptación del niño al sistema. Incluye reductor textil para recién nacido.

Star Ibaby 906

Esta silla puede usarse en los grupos 0 con arnés en contramarcha, reduciendo hasta 5 veces las lesiones graves  que pueda sufrir el niño en recorridos por carreteras.En los Grupos 1, 2 y 3 se utiliza en el sentido de la marcha. Contiene un maravilloso reposa cabezas regulable en altura y cuenta con 4 posiciones de reclinación, lo cual le va a brindar mucha comodidad al bebé, sobretodo en largos recorridos.

La rotación de 360° facilita la ubicación del niño en el coche y suministra una forma cómoda y ágil para el adulto y el bebé en el momento de instalarlo en el coche.

Piku GLOBE

Silla de coche destinada a niños de los grupos 1,2 y 3. Con un sistema de anclaje ISOFIX que le permite un anclaje rápido y seguro.  En el mercado algunos la prefieren por su funda con cremallera desmontable y lavable, además de contar con cinturones de seguridad de cinco puntos con revestimiento interno y un respaldo que se puede ajustar en varias posiciones.

KIDUKU® Silla de Coche con ISOFIX

Es adecuada para los grupos 1, 2 y 3 y es apta para coches con ISOFIX siendo muy fácil su incorporación al coche,  garantiza  una seguridad máxima. La silla está homologada según la Norma ECE R44/04, cumple con las normas de seguridad europea. Tiene un robusto cinturón de seguridad de 5 puntos que se puede ajustar a la altura del niño.

Múltiples funciones entre las cuales destacan un ángulo de reclinación del asiento regulable en 3 niveles hasta la posición de descanso, reposa cabezas cómodos regulables en altura hasta 12 cm (5 niveles), cojines acolchados adicionales que garantiza un máximo confort del asiento idóneo para largas distancias.

Mycarsit  Silla de coche

Especial para atener los grupos 1, 2 y 3, destacando que es una silla de fabricación  100% francesa (Ródano Alpes). Contiene un diseño bastante interesante con Funda maxi confort, reposa brazos y reposa cabezas acolchado y ajustable en altura. Un peso muy cómodo a la hora de trasladarla con  4,5 kg. Según sus usuarios es muy recomendable para distancias cortas.

Tiene 4 colores disponibles: gris, rosado, azul y negro, los cuales puedes elegir según el atractivo para el niño o que para tu gusto,  combine con los colores internos del coche.

La seguridad es primordial en la silla de coche

Uno de los aspectos importantes que debemos seguir a la hora de adquirir nuestra silla de coche, es que nos garantice la mayor seguridad posible para nuestro bebé, realmente esta es la parte más importante de su uso. Preferiblemente consulte a especialistas o a otros usuarios que ya tengan experiencia.

No olvide que los niños en la posición que se encuentran están expuestos hasta a impacto laterales, en tal sentido existen sillas que traen este tipo de sistemas de absorción, adicionalmente podemos intentar que el reposa cabezas contenga una forma de «V» con la firme idea de que no solamente le proteja su cabeza sino también los hombros del bebé.

Te puede interesar leer también sobre los reposacabezas, un accesorio indispensable para largos viajes.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta